Quito, Ecuador

Comunidad de divulgadores del conocimiento científico y ancestral de Ecuador

Micrófono Loco: Show de comedia científica

KUNA, Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral organizó “Micrófono Loco: Primer Show de Comedia Científica” que se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2019 en el Teatro Capitol de Quito.

 

¡UN SHOW DE COMEDIA CIENTÍFICA NUNCA ANTES VISTO!

Fusionar la ciencia con el humor fue el propósito de Micrófono Loco: Primer Concurso de Monólogos Científicos, un evento que desmitificó la idea de la ciencia es aburrida y que los científicos hablan en un lenguaje incomprensible.

El teatro Capitol, uno de los teatros más tradicionales del Centro Histórico de Quito, fue el escenario de este evento el viernes 15 de noviembre de 2019. El aforo se lleno completamente con asistentes interesados en ver un espectáculo nunca antes presentado en el país.

Micrófono Loco reunió a 10 finalistas investigadores de las diferentes ramas de la ciencia, quienes hablaron sobre: biotecnología, física, electricidad y química utilizando el stand up comedy como recurso de divulgación.

Además, el invitado especial para este evento fue Ricardo Moure miembro de Big Van Ciencia, quien presentó el show y su monólogo sobre la obesidad y la diabetes, contagió su entusiasmo y simpatía a todo el público, debido a que no pararon de reír durante su intervención.

El jurado escogido para Micrófono loco estuvo conformado por Santiago Guerrero, investigador del Centro de investigación Genética y Genómica; Tito Jara, productor audiovisual; Silvia Vallejo, vulcanóloga del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional; Carolina Zambrano, gerente del Proyecto Todos los Ojos en la Amazonía; y Eli Benson, director del Club de la Comedia.

Las ganadoras del Primer Concurso de Monólogos Científicos del Ecuador fueron:

  1. Primer lugar: Valeria Ponguillo, educomunicadora, quien realizó una reseña histórica sobre el uso del licor en la cultura popular.
  2. Segundo lugar: Alexandra Morocho, educadora artística, presentó su monólogo sobre el sol y el cuidado que debemos tener en nuestra piel.
  3. Tercer lugar: Tatiana Vilaña, estudiante de medicina de la UTE, quien habló sobre los efectos que tienen los medicamentos en nuestro cuerpo cuando tenemos gripe.

El monologo científico es un formato artístico e innovador para divulgar ciencia en un escenario. Este evento tiene como referencia al FAMELAB, concurso internacional sobre monólogos científicos que fomenta la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces de la ciencia a través de este formato innovador y creativo.

Este evento se realizó gracias al auspicio de la Secretaria de Cultura del Municipio de Quito, Embajada de España en Ecuador y Universidad UTE, y al apoyo de los grupos internacionales Bardo Científico, Poper Stand Up Científico y Big Van Ciencia.

Más información: 0998059520 / kunadelecuador(arroba)gmail.com.

Back to top