Quito, Ecuador

Comunidad de divulgadores del conocimiento científico y ancestral de Ecuador

Encuesta sobre comunicación y COVID-19

KUNA, Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador, lanzó una encuesta pública desde sus medios digitales el pasado martes 24 de marzo de 2020, con el propósito de conocer cómo las ecuatorianas, ecuatorianos y residentes en Ecuador obtienen información sobre la Pandemia causada por el Coronavirus COVID19 en el país. La encuesta estuvo abierta por diez días y  logramos 715 respuestas desde la ciudadanía. Consideramos que es una muestra interesante para poder analizar las fuentes, contenido, formatos, y otros elementos de la información que recibimos día a día sobre la pandemia desde ciertos sectores de la ciudadanía.

Como red reconocida por la SENESCYT y colectivo conformado desde la sociedad civil, agrupado por varios y diversos actores, como científicos, comunicadores y divulgadores de ciencia; presentamos esta encuesta públicamente para que sus respuestas sean consideradas dentro de las futuras estrategias de comunicación científica que se presenten desde canales oficiales y medios de comunicación. 

En la coyuntura que actualmente vivimos es necesario fortalecer los procesos de comunicación pública de la ciencia, con un enfoque de género, inclusivo y participativo, que nos permita acceder a la información científica en lenguajes comunes para toda la población.

 Reiteramos nuestro compromiso desde nuestra labor para fortalecer la divulgación científica en diferentes formatos a todo el territorio nacional.

 Atentamente,

KUNA

Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador

Más información: 0998059520 / kunadelecuador(arroba)gmail.com.

A continuación se puede acceder a las gráficas que muestran los resultados (visualiza el documento aquí):

Back to top